consejos | 23/Jul/20

Software gratuitos para mejora los audios de tus videos

El audio en una grabación es tan importante como el video. El cerebro se distrae o se concentra debido a la calidad del audio, puede que tu mensaje sea el secreto de la vida, pero si no se escucha bien perderás tracción y atención.

A continuación te presento algunos de los software que pueden ayudarte a preparar un sonido con calidad profecional.

Audacity, Free Audio Editor, Soundtrap, WavePad, Acoustica Basic Edition

Tips para sonar bien en las transmisiones en vivo

1.- Usa el equipo adecuado: Sin duda para lograr sonar correctamente en una transmisión es importante contar con el equipo técnico correcto, el cual podemos mencionarlo de la forma más básica que es: Interfaz de audio
La interfaz de audio va a ayudar mucho en el tema de procesamiento de audio, y le dará un sonido más profesional a tu transmisión ya que no se puede comparar transmitir con el audio que percibe la computadora o el celular que transmitir con una interfaz que procese correctamente el audio de tu instrumento y voz.
2. Micrófono: Un micrófono es una gran solución para lograr captar correctamente los sonidos que se quieran transmitir ya sea de voz o de un instrumento.

Música, Audifonos, Itics, Guatemala, Quetzaltenango

3. Monitoreo: Necesitas escuchar lo que está sucediendo, por eso es sumamente importante contar con alguna forma o sistema de monitoreo. Estos pueden ser desde unos audífonos hasta unos monitores de estudio, pero si es muy importante contar con una forma de escucharte para que todo suene bien y tengas un control correcto sobre tus volúmenes.

Comentarios