Archivos

Hoy me gustaría hablarles de algo un tanto diferente. MIGRANTES

Al parecer esto siempre ha existido pero muchos de nosotros nos estábamos o no queríamos estar conscientes de esta situación.

Imagen relacionada

Oímos noticias de niños y adolescentes que se desplazan por violencia, por hambre o por no tener esperanza de que en sus países tendrán un futuro mejor, se exponen a peligros tan reales como, extorsión, secuestro, prostitución y la muerte a manos de personas inescrupulosas que negocian con la esperanza.

¿Qué podemos hacer?

No soy un experto en el tema, seguramente algunos métodos se me escapan, pero me da gusto usar esta plataforma para compartir lo que yo pienso y creo que sería algo realizable. para cualquiera de nosotros. Así no pertenezcamos a una ONG o a unicef.

Resultado de imagen para MIGRANTES
  1. Llorar: Si lo que le esta pasando a esta generación de niños y adolescentes no te conmueve, no te hace llorar, entonces no hay conexión. Creo que esa es uno de los grandes problemas, en la mayoría no hay la suficiente importancia como para que noticias como estas los hagan llorar. Si esto no mueve fibras en tu interior pasarás la página.
  2. Orar: Siguiente paso importante, pedir al padre que guarde, bendiga y guíe a estas personas, pareciera que no es tan de peso, pero si lo es, ora específicamente por regiones, por personas, por situaciones, para esto tendrás que informarte bien y estar actualizado, te sorprenderá saber “que la oración del justo, puede mucho”
  3. Hacer: Hay organizaciones que ya están haciendo algo, úneteles, colabora, dona. Sus miembros están exponiendo su seguridad por la seguridad de otros, dan amor al extender un plato de comida o un vaso de agua. Si vives cerca de alguno de estos corredores que hay desde Venezuela hasta México, infórmate como puedes colaborar, al ver sus caras tu vida cambiará.
  4. Divulgar y sumar: Te impresionarías de saber cuanta gente cercana a ti no tiene ni idea de que esta situación es una realidad para miles de personas. Divulga, publícalo en tus redes, habla del tema con tus amigos y convéncelos de aportar un granito de arena.

Autor

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Entradas recientes

Autor

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Siguenos en FB