Archivos

La fantasía género literario popular en los adolescentes

image

En esta época es común ver muchos chicos leyendo libros en sus móviles o en físico y el genero fantasía es uno de los más populares entre los chicos, ¿de que se trata y cuales son los mas leídos? Mira este artículo acerca del tema y comenta con los chicos del grupo preguntando sobre sus gustos en lectura.

Lleno de dragones, vampiros, magos, duendes, hechiceros y hadas. Así es el mundo de los jóvenes de hoy, o por lo menos aquel al que viajan cada vez que leen alguno de esos libros que los cautivan y que, por las abrumadoras ventas que registran, ponen en duda la creencia de que los jóvenes ya no leen por estar pendientes de sus dispositivos tecnológicos y de interactuar a través de redes sociales.

Harry Potter, escrito por J. K. Rowling; Los juegos del hambre, de Suzanne Collins; Divergente, de Veronica Roth, y Crepúsculo, de Stephenie Meyer encajan en esta categoría de novelas para adultos jóvenes, que está conformada en su mayoría por libros considerados como best sellers debido a sus millonarias ventas.

Se trata de obras que han logrado el reconocimiento del público general, que plantean historias centradas en mundos fantásticos y que han sido adaptadas al cine o a la televisión, obteniendo muy buena acogida en taquilla y altos índices de rating.

Mira – La fantasía género literario 

Últimas entradas de ParaLideres (ver todo)

Autor

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Entradas recientes

Autor

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Siguenos en FB