recursos generales | 10/Feb/20

Corriendo por la vida en lugar de vivirla

Hace algún tiempo escribí un articulo acerca de los pasos para tener una vida exitosa.

El primero era DETENERSE. eso es lo contrario a lo que la mayoría de los gurú de éxito dice. Claro que hay virtud en avanzar, en no estancarse.

Resultado de imagen para comenzar el camino

Hay mucha diferencia entre esa actitud de superación y la frenética competencia contra el viento que nos impide disfrutar de la vida que supuestamente estamos construyendo.

En este vídeo, el escritor y periodista Carl Honoré describe el riesgo de vivir en permanente estrés y cómo es posible dar un cambio radical al estilo de vida hiperacelerado. El llamado “gurú anti prisa”, representante del movimiento Slow, propone ralentizar la vida y reducir las cargas mentales, académicas o laborales. “La ‘deliciosa paradoja de la lentitud’ demuestra que aquellos que ralentizan a través de la meditación, del pensamiento lento, tienen más capacidades para gestionar el mundo rápido que aquellos que nunca pisan el freno. La lentitud es un superpoder en un mundo hiperacelerado”, desarrolla el autor en libros como ‘Bajo presión’, ‘La lentitud como método’ y ‘Elogio de la lentitud’.

Comentarios