articulos | 12/Nov/19

¿Qué estás haciendo con tu cerebro?

Al que más se le da, más se le exige. A veces no tomamos en cuenta la inmensa capacidad cerebral que tenemos para alcanzar cualquier meta. Dios nos ha dado en su mayoría una infinita capacidad de recursos que podemos utilizar para cumplir sus propósitos en nuestra vida.

¿Usamos estos recursos? En su mayoría no, a veces solo lo necesario para sobrevivir, pero la verdadera riqueza está en entender en qué lugar de nuestro cerebro Dios colocó las habilidades necesarias para cumplir nuestras metas.

David Bueno es un científico rodeado de preguntas: ¿Cómo aprendemos? ¿Cómo piensa un adolescente? ¿Cuál es la mejor edad para comenzar con un segundo idioma? No quiere dejar ninguna sin respuesta porque como anuncia en su último libro, su pasión es contar todo lo que siempre hemos querido saber sobre el cerebro de nuestros hijos y nunca nadie se atrevió a explicarnos. Profesor de genética en la Universidad de Barcelona, David Bueno explica que la neurociencia ofrece claves que modificarán nuestra forma de enseñar y aprender.

Comentarios