consejos | 23/May/20

«Muchachos, de esta salimos”

Cuando en 1914, el explorador británico Ernest Shackleton se propuso cruzar la Antártida con un grupo de 27 personas nunca imaginó que comenzaría una de mayores batallas del ser humano por la supervivencia. Su buque ‘Endurance’ quedó atrapado por el hielo, se hundió y la tripulación quedó expuesta a las inclemencias del tiempo sobre el mar helado. Shackleton convenció entonces a sus compañeros de que podrían sobrevivir: “Muchachos, de esta salimos”.

Ernest Shackleton - News, views, gossip, pictures, video - Mirror ...

Una frase y una actitud que, según el investigador Javier Cacho, se podría aplicar a los tiempos que vivimos. “¿Cómo eligió Shackleton a su tripulación? No eran ni los más fuertes ni los más valientes, sino los más optimistas y pacientes”.

El optimismo es la capacidad de ver una realidad negativa y tomar decisiones emocionales positivas. Esto es contagioso y es precisamente lo que necesitamos en estos tiempos de pandemia.

La paciencia es un don esquivo, pero que hoy lo estamos practicando aunque pensábamos que no lo teníamos. Consiste es «descansar» dejar que Dios obre en nuestras vidas, haciendo hasta donde podemos hacer.

Estas dos cualidades han sacado de los más grandes apuros a muchos exploradores. Estoy seguro que a nosotros también nos sacará.

Comentarios