adolescentes | 21/May/20

La felicidad de estar solos

«La soledad es el gran mal de nuestra sociedad» Podemos estar en una ciudad abarrotada de gente pero sentirnos solos en los más intimo.

¿Se puede medir la felicidad? Por sorprendente que parezca, la respuesta es: “Sí”. En el Instituto de investigación de la felicidad de Copenhague lo llevan haciendo desde el año 2012. Según los estudios realizados por este centro pionero, la soledad es el factor que más incide en el bienestar individual y colectivo: “La soledad es el mal de nuestros tiempos, hemos comprobado que afecta a la felicidad de las personas incluso más que la salud física”, explica el físico y analista Alejandro Cencerrado.

Aunque a veces buscamos tiempos y espacios de soledad, esta no es una contaste sana en nuestras vidas, lo que la ciencia acaba de descubrir ya Dios los sabia desde el Génesis, «No es bueno que el hombre esté solo»

Este aislamiento está probando los limites de muchos en cuanto a los sentimientos de soledad. considerablemente los más afectados son los adolescentes.

Tengamos cuidado, podemos estar muchos en una casa, pero sentirnos solos y deprimidos. Busquemos y demos compañía.

Alejandro Cencerrado Rubio es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid, experto en Estadística y analista Big data del Instituto de investigación de la felicidad de Copenhague (Dinamarca) desde hace seis años nos comparte su opinión en base a los estudios realizados acerca de la soledad y la felicidad .

Comentarios