adolescentes | 17/Oct/19

Cigarrillo Electrónico ¿Es Fumar?

El consumo de cigarrillos electrónicos ha explotado en los últimos años, pasando de menos del 2% de los estudiantes de secundaria y secundaria en 2011 a más del 27% en 2018, convirtiéndose en el producto de tabaco más utilizado entre los adolescentes, según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC)

A raíz de las recientes enfermedades y muertes relacionadas con el vapeo, las percepciones de los adolescentes sobre los productos son cruciales para guiar el desarrollo de las intervenciones, dice Eunhee Park, PhD, investigador principal y profesor asistente en la Escuela de Enfermería de la UB.

«El uso de cigarrillos electrónicos es un problema de salud emergente», dijo Park. «Dado este rápido aumento en el uso de cigarrillos electrónicos entre los adolescentes que se encuentran en una etapa de desarrollo sensible en sus vidas, se ha expresado una gran preocupación por las implicaciones para su salud ahora y en el futuro».

Ahunque los fumadores de cigarrillos normales dicen que eso no es fumar y las empresas que los distribuyen dicen que ayuda a dejar de fumar, la verdad es que muchos adolescentes que no consideraban el cigarrillo por sus connotaciones negativas, ven el electrónico como una actividad ludica bastante aseptable.

Me gustaría compartir este reportaje de los efectos de esta nueva adicción entre los adolescentes que peligrosamente no se ve como tal.

Comentarios