adolescentes | 11/Jun/20

Presupuesto para adolescentes

Antes de que tu hijo adolescente se vaya de casa, que aunque no lo creas esto eventualmente sucederá, debería saber cómo crear un presupuesto, cómo hacer un seguimiento de los gastos y cómo ahorrar para el futuro.

Si bien preparar un presupuesto puede parecer un fastidio para algunos adolescentes, las investigaciones muestran que los jóvenes que tienen buenos hábitos financieros desde una edad temprana se convierten en adultos financieramente responsables.

Personas recortadas irreconocibles que mantienen registros de gastos Foto gratis

Ayuda a tus hijos adolescentes a consolidar sus habilidades presupuestarias con estos consejos de Tiffany «The Budgetnista» Aliche, fundadora de CLD Financial Life LLC.

  1. Crea una lista de fondos: siéntate con ellos y crea una lista de todo lo que consume en forma regular. Aliche dice que las listas de fondos permiten que los jóvenes se hagan una imagen física de sus fondos y de los pormenores de sus hábitos de gasto. Es bueno que escriba su ingreso mensual en la parte superior de la lista de fondos para comenzar el siguiente paso, a restar o a sumar.
  2. Luego, recorre la lista y escribe cuánto utiliza en sus gastos, que pueden incluir sus cuentas, alimentos, entretenimiento, ropa y artículos escolares, Internet. estos rubros los haz pagado tu siempre, anotarlos y presupuestarlos da el sentido de que no vienen por ósmosis.
  3. Por último, pídele que sume todos los rubros de la lista y reste esa cantidad de sus recursos disponibles, y así tendrá una idea de cuánto le queda para gastar en otras cosas o, aún mejor, ¡para ahorrar!

Una vez que haya armado esta lista y comprenda el costo de cada gasto, podrá planificar sus gastos. Esto puede hacerse tomando nota en un cuaderno o utilizando una hoja de cálculo, como Microsoft Excel o cualquier otra herramienta digital.

A partir de allí, puedes continuar la conversación sobre la importancia del presupuesto.

Comentarios