adolescentes | 23/Abr/20

¿Y los adolescentes?

Se habla de los niños, de los ancianos, pero…. ¿qué pasa con los adolescentes? ¿Cómo se les puede ayudar a vivir en esta situación de confinamiento? ¿cómo lidiamos como padres estar encerrado con mis hijos adolescentes?

Imagen relacionada

Otro de los factores que más problemas de ansiedad está generando es la falta de socialización, lo que se traduce en un aumento de las consultas en las redes sociales, con los posibles inconvenientes que esto acarrea, especialmente en las chicas. Recientemente, la Real Sociedad de Salud Pública del Reino Unido publicó un estudio realizado entre adolescentes y jóvenes de entre 14 y 24 años que abordaba su relación con la redes sociales. Entre otras conclusiones, la investigación apuntaba a que para las jóvenes, las principales redes sociales, especialmente Instagram, seguida de Facebook, Snapchat, Twitter y YouTube, aumentaban sus preocupaciones sobre su imagen corporal por encima de las de aquellas que no son usuarias de este servicio.

A qué edad dejo salir a mi hijo en Nochevieja? - La Nueva España

A esto se añade el miedo que les produce la incertidumbre en lo que a expectativas en su futuro se refiere, en parte por lo poco alentador que parece, sobre todo en el terreno académico y profesional. La mayoría de ellos seguramente haya tenido que cambiar drásticamente sus planes para las próximas fechas.

¿Cómo Ayudarlos?

Pasos sencillos y prácticos pero que necesitan un esfuerzo de nuestra parte.

  1. Comunicate más: Busca puntos en común acorde a su edad,
  2. Juega más: no solo lo que te gusta a ti, sino lo que a ellos les gusta, tocará descargar alguna app y buscar como ganarle.
  3. Ten más paciencia: el confinamiento nos tienen a casi todos al borde de la locura, a ellos también.
  4. Estudia con ellos. dado que el sistema de educación en muchos casos se ha intensificado «en vez de diversificarse» están más estresados, acompañalos.
10 películas (con mensaje) para educar a adolescentes - Compartir ...

Comentarios