consejos | 05/Mar/20

¿Quieres que te escuchen? Relacionate.

Estamos en una batalla por la atención de nuestros adolescentes, sean tus hijos o sean los de tu grupo de jóvenes. Lamentablemente pareciera que esta batalla la estamos perdiendo ante los amigos, el internet, las redes sociales.

Auricular, Música, Estilo De Vida, Escucha, Auriculares

¿Qué hacer entonces?

Compartiré contigo los próximos días 10 principios sencillos para empezar a ganar esta batalla.

Lo primero que necesitamos saber es que la atención se gana, no se hereda ni está determinada por nuestra posición o cargo, lo otro que necesitas saber es que miles de los que están ahí afuera están invirtiendo grandes sumas de dinero y tiempo para captar la atención de tu adolescente.

Esto quiere decir que la atención en oro puro, entonces ¿Qué hacemos para conseguirla?. Utilicemos el arma secreta «Relacionarnos».

Picnic, Al Aire Libre, Grupo, Personas, Amigos, Social

Aunque es una sola palabra las acciones que lleva consigo son muchas. hoy hablaremos de la primera.

  1. Relacionarse es una Actitud:

Conscientemente debes empezar a creer que las cosas no pasan sólo porque tienen que pasar, que la atención de tus adolescentes no solo está ahí para ti. Tienes que generar una actitud interna de que quieres hacerlo.

Esto es más difícil de lo que crees porque comienza contigo. La actitud es interna y se desarrolla con la decisión de acercarte aunque esa persona te haga molestar o no sientas que se merece que tu te acerques.

Podemos ejemplificar con un corredor de maratón. Para ganar tiene que creerlo aun antes de empezar la carrera, sabe que tendrá que correr junto a personas que lo tropezaran, incluso personas que buscarán hacerlo caer, correrá por caminos que no son de su agrado. Pero en su mente ya ganó y su cuerpo seguirá esa acción.

Maratón, Competencia, Deporte, Resistencia, Ejecutar

Pasa igual con nuestra actitud de relacionarnos efectivamente. Antes de empezar la carrera, piensa, !Ya me gané a esta persona¡

En el próximo articulo veremos el segundo principio para ganarnos esa tan preciada atención. «Soy tu fans»

Comentarios