
Félix Ortiz comparte la Colección Personajes Bíblicos y Mundo Postmoderno con 45 estudios. Comencé a pensar en los diferentes personajes bíblicos y en el paralelismo tan grande que existía entre ellos –que vivieron hace miles de años- y nosotros mismos.
La sociedad postmoderna valora la brevedad, por tanto, respetaré ese valor. Como pastor de jóvenes una y otra vez he oído de parte de los jóvenes la cantinela de que la Biblia no tiene ninguna relevancia para la sociedad contemporánea –postmoderna- en la que nos ha tocado vivir. La falta de relevancia de la Palabra de Dios para los jóvenes de hoy en día es uno de los retos más grandes que enfrentamos los educadores cristianos. Quiero afrontar ese reto.
Mundo Postmoderno: Salomón
IDEA PRINCIPAL Nunca el ser humano ha tenido más conocimiento e información y menos sabiduría. Salomón vivió una experiencia única en la historia. Hasta donde conocemos por los relatos bíblicos nunca Dios se le apareció, aparte de Salomón, a ningún ser humano le otorgó la posibilidad de pedir cualquier cosa que deseara. A Salomón, legítimamente se le concedió el privilegio de poder pedir cualquier cosa, esta fue la invitación de Dios. Salomón era un estadista, estaba al frente de una nación, por tanto habría sido lógico pedir cosas relacionadas con su reino. Habría podido pedir seguridad en las fronteras, prevalecer sobre sus enemigos, extender sus dominios. Sus peticiones podrían haberse inclinado hacia la satisfacción de sus necesidades, sueños o aspiraciones personales, por ejemplo, más poder, más influencia, más riquezas, la continuidad de su dinastía y muchas otras en la misma línea. Sin embargo, Salomón no pidió nada de todo eso, a pesar, volvemos a insistir que hubiera sido correcto el haberlo hecho, hubiera sido totalmente legítimo porque el Señor le había concedido esa oportunidad única.
Descarga | Mundo Postmoderno: Salomón
- 8 Tipos de padres tóxicos, ¿eres tú uno de ellos? – Para Padres - noviembre 28, 2025
- El Camino: Semana 6 - noviembre 26, 2025
- Dinámica 136 | Torre Loca | Paralideres.org - noviembre 24, 2025


