Archivos

Cómo hacer una buena presentación en Power Point

PowerPoint sigue siendo la herramienta más habitual a la hora de hacer presentaciones profesionales aunque cada vez más se utilicen otros softwares para presentaciones como Prezzi, con 60 millones de usuarios en todo el mundo. Pero hoy nos centramos en el uso de PowerPoint y cómo sacarle partido con estos 5 consejos para hacer buenas presentaciones:

1.  Utiliza muchas imágenes para que sea visual

En las presentaciones actuales se evita poner demasiado texto y captar la atención de quien contempla la presentación través de imágenes potentes. Si es una presentación hablada puedes ayudarte de un guión para completar la información sin necesidad de incluir todo el texto en tu powerpoint.

10 consejos para hacer buenas presentaciones en PowerPoint 2

2. Utiliza fuentes con un diseño actual

Para salirte de las clásicas fuentes de letra como «Time News Roman» o «Verdana» descárgate alguna que te guste y vaya en sintonía con tu empresa o proyecto en dafont.com una web con cientos de tipos de letra descargables de forma gratuita.

Lo único que tienes que hacer es descargar el tipo de fuente que te guste. El archivo aparece comprimido en formato Zip. Descomprime la carpeta y copia el archivo fuente. A continuación pégalo en la carpeta «Fonts»  que está dentro de la carpeta «Windows». Cada tipo de fuente incluye términos de uso. Revísalos para saber si puedes utilizarlo o no.

3. Ideas de diseño

PowerPoint 2016 sugiere ideas de diseño. Son muy útiles para no tener que pensar demasiado como distribuir los textos e imágenes, hacer portadas… En «Diseño» – «Ideas de Diseño»

ideas-de-diseno-powerpoint

4. Utiliza las transparencias

Para resaltar las letras sobre el fondo de imagen, puedes utilizar la opción de formas (cuadradas, redondas, rectangulares con líneas curvas, flechas, etc) darle un relleno y en «Formato de Forma» darle transparencia en el porcentaje suficiente para que se vean las letras sin perder la imagen de fondo.

transparencias

5. Utiliza transiciones

Las transiciones se utilizan mucho en los vídeos pero también en las presentaciones ¿Por qué no? Cuando vayas a cambiar de tema, inserta una transición y contempla el resultado. Si te gusta ¡Adelante, haz que tu presentación tenga vida!

6. No te olvides de las Redes Sociales

En cuantas conferencias nos hemos encontrado que no sabíamos cuál era el hashtag del evento para poder compartir pensamientos en las redes sociales. No te olvides de incluir el Hashtag al inicio de la presentación así como tus perfiles en redes sociales. Por un lado facilitas que tu público converse en redes sociales sobre tu presentación y además estarás ayudando a tu marca personal y al aumento de tus seguidores.

Últimas entradas de Nacho Mariño (ver todo)

Autor

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Entradas recientes

Autor

Nacho Mariño

Nacho Mariño

Pastor de Jóvenes - NeuroCoach - Publicista

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Siguenos en FB