Archivos

La historia detrás de la canción.

Se ha vuelto viral unos niños bailando una canción en un idioma desconocido occidentalmente. Aunque el año pasado la canción tuvo su primer impacto, no fue hasta la llegada de la pandemia que los Tiktokers la volvieron viral con el hastgag JerusalemaChallenge. Etiqueta que ha sido usada en todas partes del mundo para mostrar la coreografía. 

Pero además de una letra de esperanza, llama la atención la historia de los niños que hicieron famosa esta canción.

Namibiru y Kigundu, así es como se llaman los dos niños cuyos bailes han dado la vuelta al mundo. Tienen seis y siete años. Uno de ellos fue recogido de la basura y el otro rescatado en las calles. Ahora, hacen sonreír al planeta con sus bailes al ritmo de ‘Jerusalema’. Viéndolos bailar, por la elegancia de sus movimientos y la alegría que transmiten, es difícil saber que fueron abandonados. Pero hoy ya no bailan solos. Suuna Hasan, un electricista, les dio cobijo a ellos y a otros 22 niños convirtiendo su casa en un orfanato y creando Masaka Kids Africana.

Últimas entradas de Nacho Mariño (ver todo)

Autor

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Entradas recientes

Juegos ZOOM de último momento

Hacer videollamadas puede transformarse en un reto frustrante si no tienes en cuenta algunas recomendaciones básicas para poder realizarlas. Con un poco de imaginación puedes

Leer más »

Autor

Nacho Mariño

Nacho Mariño

Pastor de Jóvenes - NeuroCoach - Publicista

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Siguenos en FB