Esta es una estadística interesante.
Más del 90% de la impresión que solemos causar no tiene nada que ver con el contenido de lo que decimos
7% Lo que decimos, 38% Como lo decimos y 55% Lo que otros ven.

Más sin embargo creemos que con lo que decimos comunicamos el 100% de lo que queremos que las otras personas hagan.
Cuando intentamos comunicarnos no solo bastan las palabras, tenemos que incluir tres elementos claves. Conocimiento, Emoción y acción
Conocimiento de lo que estamos hablando. Las personas se dan cuenta cuando hablamos de algo que no sabemos y eso rompe el puente.
La emoción que caracteriza que te mueve las fibras del alma de lo que estás hablando, esto llévalo al campo de que te importa en verdad ayudar al que te está escuchando con la solución que ya haz experimentado.
Y las Acciones congruentes que te dan credibilidad de que lo que dices lo practicas.
Tomado de las palabras de Jhon Maxwell
1. Algo que sé pero no siento, mi comunicación es desapasionada. ● 2.Algo que sé pero no hago, mi comunicación es teórica. ● 3.Algo que siento pero no sé, mi comunicación es infundada. ● 4. Algo que siento pero no hago, mi comunicación es hipócrita. ● 5.Algo que hago pero no sé, mi comunicación es presuntuosa. ● 6.Algo que hago pero no siento, mi comunicación es mecánica.

Las palabras son buenas, pero las acciones marcan la vida de tus adolescentes y de todos los que te rodean. Hacer es la clave, la intención no es lo que cuenta la acción es lo que cuenta.
Para el próximo articulo veremos un poco si quieres pasar a otro lado, Construye un puente tu mismo.


