articulos | 24/May/16

Ser ‘Youtuber’ es el nuevo sueño infantil

camera-lens-hero-gopro-large

 

Ahora los preadolescentes siguen otros famosos que no se ven en la televisión, ahora es Youtube la nueva ventana del entretenimiento. Te invitamos a leer este artículo acerca del nuevo sueño o expectativa futura de los adolescentes hoy en día:

¿Qué es un Youtuber? 

¿Porqué los Youtubers son las nuevas estrellas? 

Santiago tiene 9 años. Y su sueño ya no es ser jugador de fútbol, cantante o médico, como ocurría con otras generaciones. Quiere transformarse en un ‘youtuber’ al estilo del chileno Germán Garmendia, el español el ‘Rubius’ o el colombiano Sebastián Villalobos, nombres desconocidos para muchos adultos, especialmente mayores de 30 años y que no tienen hijos.

Aunque también siente una gran admiración por jugadores como Messi o Neymar, Santiago atesora una galería de ciberídolos en la barra de búsqueda de YouTube: Lucas Castel, Mariano Bondar (ambos de Argentina), FernanFloo (El Salvador). Son todos ídolos jóvenes que entienden sus gustos y que suelen actuar de una forma mucho más accesible que las típicas celebridades de revistas y televisión. “Germán (Garmendia) se tuvo que mudar porque un día entró en su casa y había gente acampando en su sala”, cuenta como una de esas anécdotas incomprobables, pero cómicas, que les suelen ocurrir a los ‘youtubers’.

“El ‘Rubius’ es millonario y hace lo que le gusta. ¿Cómo no voy a querer eso?”, aporta Fabricio, un amigo de Santiago, ante la pregunta: ¿por qué quieres ser un ‘youtuber’?

Vital y atractivo

Mientras que en muchos hogares la televisión tradicional empieza a apagarse, se encienden millones de tabletas, teléfonos, smart TV y dispositivos que sintonizan los canales de ‘streaming’ (YouTube, Netflix) para delimitar un nuevo territorio cultural en el que habitan figuras, códigos y lenguajes novedosos.

Los ‘youtubers’ tomaron esa tierra arrasada del entretenimiento ‘teen’ para convertirla en algo fértil, vital y atractivo a fuerza de videos caseros incomprensibles para muchos adultos y en algunos casos cifrados en un humor poco convencional y, sobre todo, absurdo. “Germán me gusta un poco, pero la verdad es que el ‘Rubius’ me parece un tarado; no hace nada”, dice María, la madre de Santiago. ¿Un tarado?, le pregunto. “Sí, se filma haciendo caritas y diciendo un par de cosas graciosas jugando un videojuego y también edita unos videos de bromas tipo bloopers… es un tarado”, refuerza María. En cambio, en su opinión, el chileno Germán al menos “tiene un carisma distinto”.

El canal HolaSoyGerman posee hoy más de 27 millones de suscriptores y el del ‘Rubius’, más de 18 millones… (¿alguien se anima a transformarlo en rating?).

Continua leyendo

Comentarios

Deja un comentario