internet | 17/Nov/16

Snapchat la red que prefieren usar los adolescentes

pexels-photo

 

Snapchat es la red que más utilizan los adolescentes. Te invitamos a conocer algunas estadísticas y datos curiosos que ha provocado esta red social en la juventud. Es importante estar al tanto de lo que viven los chicos a diario. La comunicación cada vez es mayor y el contenido se ha vuelto efímero. Esta información nos ayuda a entender mejor los métodos más acertados de alcanzar a los adolescentes y jóvenes. 

 

El crecimiento de Snapchat es tal que ya se ha hecho con un público clave: los adolescentes. De momento parece ser la única capaz de plantarle cara a Facebook, al menos a corto plazo.

Según un informe de la firma de inversiones Piper Jaffray, el 80% de los adolescentes usan esta red social al menos una vez al mes, un 6% más que el año pasado. El alcance de la marca de Zuckerberg se quedó por debajo.

Pero más interesante es el impacto que marca la red del fantasma sobre el Dios de las Redes Sociales. Los adolescentes abandonan Facebook hacia otras plataformas más en su onda. El estudio sugiere que esto se reafirma cuando comparamos los datos de esta con Snapchat: solo el 52% de los adolescentes reconocen usar Facebook al menos una vez al mes.

De forma más específica, los más jóvenes se van de la red azul mientras que Instagran y Snapchat los recogen. Concretamente se están haciendo con la franja entre los 14 y los 18 años. Entre los primeros, por ejemplo, el uso de ambas redes se va cerca del 80%. El uso de Facebook entre ellos cae al 30%.

Continúa leyendo 

Comentarios

Deja un comentario