internet | 25/May/16

Pinterest como fuente inagotable de ideas para educación

pinterest-logo

Pinterest es una red social que debes conocer y que te invitamos a usar. Esta red social presenta excelentes recursos que puedes utilizar y son fáciles de compartir. Lee este artículo sobre como usar Pinterest para aprender o para enseñar diferentes contenidos: 

Seguro que alguna vez has oído hablar de Pinterest, una de esas redes sociales minoritarias —frente a otras como Facebook o Twitter— pero que en la realidad juega con unos 100 millones de usuarios activos. Poca broma.
La filosofía de esta red social es muy diferente a la de otras, y una de sus bases es la de compartir ideas y creaciones. Y claro, aquí nos hemos preguntado… ¿cómo se puede aprovechar Pinterest en educación? Pues a continuación os daremos unas cuantas pistas de cómo hacerlo.

Lo que es Pinterest
Pinterest es una red social nacida en el año 2010, aunque no fue hasta el año 2012 cuando empezó a cosechar su éxito actual. La idea es que usuarios por todo el mundo pueden subir imágenes acompañadas de una breve descripción, y que generalmente suelen tener un cierto toque de creatividad, originalidad y artesanía.

Y esta es precisamente la clave: el contenido que solemos encontrar suele ser muy original, y dada la magnitud de material —en Pinterest nos encontramos con millones y millones de imágenes— podemos encontrar con todo lo imaginable. Ahora párate a pensar: ¿cómo podemos aprovechar Pinterest para la educación? ¿Qué contenido es el que más nos interesa?

Pinterest y la educación
Y aquí abriremos la veda. Cada uno sabrá lo que necesita, pero os daremos algunas pistas que posiblemente os den ideas para continuar buscando.
Empezaremos con el tag education donde nos encontramos con múltiples infografías muy diversas, desde ideas para ser un profesor efectivo en el aula, sobre las inteligencias múltiples en la enseñanza o también acerca de la gamificación. Información puntual y concreta en imágenes acompañadas de unas cuantas líneas de texto, muy atractivas visualmente.

Continúa leyendo 

 

Comentarios

Deja un comentario