Iglesia | 28/Jun/16

La nueva adicción a los likes

hand-large

Te invitamos a leer este articulo del New York Times acerca de los adolescentes y la nueva adicción a los likes en sus perfiles en las redes sociales. Se realizó un estudio a 32 adolescentes y los resultados acerca del comportamiento cuando reciben likes es bastante interesante. Lee un adelanto:

El sexo, las drogas y el rock ‘n roll quedaron atrás. Para los adolescentes de hoy, todo se reduce a los me gusta.

Me gusta, para quien aún no lo sepa, es la retroalimentación positiva que se da a una publicación en las redes sociales.

Una nueva investigación muestra que los me gusta son adictivos para los adolescentes.

El mismo centro de recompensa cerebral que está implicado en la sensación de placer, el lugar que se activa cuando se piensa en sexo, dinero o un helado, también lo hace cuando los adolescentes ven que sus fotos obtienen muchos me gusta en las redes sociales.

Con el objeto de aprender más sobre lo que impulsa la utilización de las redes sociales entre los adolescentes, un grupo de investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles llevaron a cabo un experimento novedoso en el que recrearon una red social para compartir fotos similar a Instagram. La investigación se publicó en la revista Psychological Science.

Para realizar el estudio, los investigadores reclutaron a 32 personas entre los 13 y los 18 años, y les dijeron que estaban participando en una red social pequeña que seguía el modelo de Instagram, en la que amigos y seguidores pueden señalar que les agrada una imagen o video oprimiendo un icono en forma de corazón.

Continúa leyendo – La nueva adicción a los likes 

Otro recurso acerca del tema – Cómo saber si eres adicto a los likes 

 

Comentarios

Deja un comentario