articulos | 27/Ago/16

Espiritualidad Hacer vs Ser

people-coffee-tea-meeting-large

 

Perseverar en tener una espiritualidad en crecimiento es importante. Por eso hoy te invitamos a leer estos consejos que seguramente te seran de ayuda cada día:

Dios te creó para que te relacionaras con Él, los niveles de intimidad aumentan a través de los años. No permitas que un ministerio que va en aumento disminuya tu intimidad, y no permitas que tu servicio exceda tu adoración. Esto causa que falte la relación espiritual.

Los líderes no son los únicos que dirigen en tener una relación correcta en el corazón. Las palabras más fuertes de Jesús se reservaron para los líderes de ministerios que han olvidado u obviado la primacía de su mundo interior. Jesús comunicó con claridad dónde buscar la espiritualidad: hacia adentro.

¡FARISEO CIEGO! LIMPIA PRIMERO POR DENTRO EL VASO Y EL PLATO, Y ASÍ QUEDARÁ LIMPIO TAMBIÉN POR FUERA. (MATEO 23:26)

Estos líderes tienen su espiritualidad al revés. Aprendieron cómo verse bien en el exterior, sin limpiar nada de lo feo en el interior de sus vidas. Estos maestros del exterior fracasaron en cuanto a los fundamentos de la espiritualidad.

LO QUE PIDO DE USTEDES ES AMOR Y NO SACRIFICIOS, CONOCIMIENTO DE DIOS Y NO HOLOCAUSTOS. (OSEAS 6:6)

Con cuanta frecuencia he caído en la trampa de pensar que Dios quiere mi sacrificio de tiempo y mi ofrenda de trabajo fuerte, más de lo que quiere mi conocimiento de alabanza y mi constancia de intimidad con él. Muy a menudo me he equivocado al igualar mi salud espiritual con lo que hago para Dios. ¿Tú también lo has hecho?

Si durante un almuerzo yo te preguntara acerca de tu condición espiritual, ¿cómo me contestarías? ¿Qué pensamientos vendrían de inmediato a tu mente? Me avergüenza admitir esto, pero a menudo respondo con un foco externo. Como mis antepasados fariseos, tengo la tendencia de comunicar las relaciones espirituales con las acciones externas. Yo digo: «¡Estoy haciéndolo todo bien! Asisto a los servicios de la iglesia, participo en un grupo pequeño en el que nos hacemos responsables unos de otros y medito varias veces a la semana». Mientras que lo externo es fácil de medir, esto no determinan adecuadamente mi condición espiritual.

Continúa leyendo este artículo escrito por Doug Fields para la revista Líder Juvenil 

Comentarios

Deja un comentario