internet | 15/Oct/14

Diez sitios para descargar libros gratis en español

kindle

La lectura en dispositivos móviles es algo que ahora es más normal de lo que pensamos, los libros ya salen mucho más económicos en formato kindle que en paperback, así que hoy queremos recomendarte estás páginas donde podrás encontrar libros gratis en español en este tipo de formatos, compartela con los chicos y aprovecha la lectura.

Están disponibles para celulares, tabletas y computadores de escritorio.
Como nunca antes, la tecnología nos ha permitido tener acceso a un mundo de múltiples contenidos. Con esta liberalización del conocimiento, cualquier persona, en cualquier parte del mundo, puede acceder y compartir material de su interés, solo necesita una conexión a internet.

Hasta hace poco era difícil conseguir buenos títulos de libros en español, pero con la masificación de bibliotecas y portales especializados, cada vez son más accesibles. Semana Eduación hizo una lista de diez portales que le permitirán descargar libros de texto y literatura gratis.

1. Google Books

Esta aplicación ofrece libros organizados por categorías. El sitio agrupa los libros por tema, género, edad del lector, autor y otros parámetros. Además, hace recomendaciones basadas en criterios como novedades de lanzamiento, los más populares y más vendidos, entre otras.

2. Argentina Warez

Ofrece periódicos de actualidad, revistas y libros individuales o colecciones. Todo en español.

3. Biblioteca Virtual Cervantes

Con la intención de acercar la literatura a todos los públicos, el sitio ofrece un fondo bibliográfico digital con más de 130 mil de los más importantes títulos de la lengua castellana en literatura, ciencia, historia, entre otras.

4. Ebiblioteca.org

Uno de los sitios de descarga de libros en español más completo que hay. Permite descargas en PDF y documentos de Word.

5. Libroteca

En este sitio, además de libros y publicaciones, los usuarios pueden subir documentos, ensayos y artículos que integran un catálogo de más de 40 mil títulos. El sitio ofrece títulos en varios idiomas con una gran variedad en español. Permite descargar libros gratis y sin restricción de derechos de autor o de reproducción. Sin embargo, tiene un límite de descarga de 40 títulos por usuario.

Continúa viendo cinco páginas más

Comentarios