articulos | 04/Oct/16

6 razones por las que los hermanos mayores son admirables

pexels-photo-42389-large

 

Este es un excelente artículo para compartir con los chicos y chicas del grupo, especialmente para los que son hermanos mayores. Si estas enseñando acerca de la familia y específicamente de ser hermanos este artículo puede ser un buen recurso. Lee un adelanto:

Es probable que ser la hermana mayor haya sido uno de tus mayores desafíos durante tu infancia y adolescencia. Por el simple hecho de ser el principal modelo a seguir para tus hermanos menores te sentiste presionada.
Es probable que ser la hermana mayor haya sido uno de tus mayores desafíos durante tu infancia y adolescencia. Por el simple hecho de ser el principal modelo a seguir para tus hermanos menores, seguramente algunas veces llegaste a sentirte presionada por tus padres y demás allegados.

No obstante, también es probable que con el paso de los años y las vivencias has llegado a comprender y apreciar la gran responsabilidad que conlleva tu condición de hermana mayor. Quizás, en el transcurso de tu vida y la de tus hermanos has descubierto que después de todo, ser un ejemplo y modelo de conducta te ha hecho una mejor mujer.

De la misma manera, al ver tu pasado y tu presente, has de percatarte que, sin duda, tus amados hermanos han desarrollado una clase de amor que se alimenta de la profunda admiración y agradecimiento que sienten por ti.

Acorde a lo anterior y como reconocimiento a tu gran labor de hermana mayor, te comparto las 6 principales razones por las que, ellos —tus hermanos menores—siempre te admirarán.
TE PUEDE INTERESAR
Paletero mexicano conmueve en redes; se niega a jubilarse
1. Has sido uno de sus primeros y mayores ejemplos
Más allá de las peleas y discusiones que seguramente tuvieron como hermanos que son, puedes tener la seguridad que ellos siempre te han visto como una de las mayores influencias en su vida. Si has sido una mujer comprometida, responsable, perseverante y generosa, es muy probable, que ellos hayan aprendido de ti el valor de dichas cualidades.

En efecto, puedes tener la certeza de que para tus hermanos menores has sido y sigues siendo un modelo de conducta, éxito y amor, inigualable.

2. Se sienten protegidos junto a ti
Aunque no lo creas, otra de las razones por las que tus hermanos más pequeños siempre te admiraran es precisamente por esa protección que les has brindado a lo largo de los años. El hecho de sentirse seguros y protegidos en tu presencia, aun cuando ya sean adultos, habla del gran papel que has fungido como la hermana mayor.

Tomada de internet
3. Te consideran valiente
Independientemente de que te consideres una mujer valiente o no, para tus hermanos eres un ejemplo de valentía importante. Desde el simple hecho de ser tú, la primera hermana que, junto con tus padres, ha ayudado a la consolidación de su propia familia, hasta aconsejarlos sobre cómo perder el miedo al primer día de escuela, contribuyen a esa percepción valerosa que tienen de ti.

Sigue leyendo 

Comentarios

Deja un comentario