internet | 28/Jul/16

6 cosas que puedes hacer con la cámara de tu teléfono (además de fotos)

pexels-photo-24087-medium

Mira estas 6 cosas que puedes hacer con la cámara de tu celular y sácale provecho para todas las actividades que tienes planeadas con el grupo de chicos.

La evolución de las cámaras y su incorporación a los smartphones abren un mundo de posibilidades. ¿Eres fanático de los selfies? ¿Te pasas el día sacando fotos con tu celular? Tanto si eres devoto de la cámara de tu teléfono inteligente, como si no, quizás te gustará saber que además de sacar fotos, la cámara permite hacer otras cosas muy útiles.

Te explicamos algunas de ellas, para que puedas sacarle el máximo provecho a la cámara de tu smartphone.

1. Escanear documentos
Si tienes una cierta edad, quizás te acuerdes de cuando aprendiste a escanear un documento utilizando una costosa fotocopiadora, escáner o una impresora.
Pero esta actividad imprescindible para muchos trámites administrativos puede hacerse ahora de una forma mucho más fácil y barata. En muchos casos esto ya no es necesario.
La cámara de tu teléfono es un escáner igual de bueno, portátil y más sencillo. Puedes “escanear” un documento sacándole una foto directamente, pero también hay varias aplicaciones para hacerlo de manera más profesional. Para iPhone existe, por ejemplo, Evernote Scannable, que corta y ajusta las imágenes de forma automática.
Además, Evernote Scannable utiliza una tecnología que permite detectar números y letras en el documento, con lo que puedes hacer búsquedas en el documento digitalizado.
Para los teléfonos con el sistema operativo Android, la app de Google Drive tiene una función incorporada de escaneo.
Scamscanner, otra app para Android, permite también hacer búsquedas y además te ordena y agrupa los documentos similares, por ejemplo, las tarjetas de presentación.

2. Comprar en Amazon
Si ves un objeto que quieres comprar, puedes hacerle una foto y buscarlo en Amazon.
La aplicación de Amazon contiene una función que te permite buscar un producto a través de la cámara de tu teléfono.
Para utilizarla, abre la aplicación, haz clic en búsquedas y elige la función de buscar con fotos.
Luego dirige la cámara hacia el objeto que te interese, por ejemplo un libro o un DVD, y Amazon te informará de si lo tiene disponible.

3. Traducir
¿Has estado alguna vez en un restaurante de un país extranjero sin entender nada del menú?¿El menú del restaurante es un jeroglífico? Tiene solución.
Pues una forma de evitar que esto te vuelva a pasar es utilizar la cámara de tu teléfono. ¿Cómo? Dirige tu cámara al texto que quieres traducir y la app de Google Translate traducirá automáticamente el texto, en tiempo real. Está disponible tanto para iOS como para Android y en varios idiomas, entre ellos el español.

Continúa leyendo 

Comentarios

Deja un comentario