internet | 24/May/16

4 cosas nuevas que podrás hacer con los videos de Facebook

landing-stage-sea-holiday-vacation-large

 

Facebook presenta la nueva forma de compartir videos en su red social, fíjate en estas cuatro cosas que puedes hacer con los videos que compartes en tu perfil. Puede ser de gran ayuda para aprovechar esta red y lograr más vistas de un video que compartas:

Cuando el video de una madre que se divierte con una máscara de Chewbacca que acaba de comprar es visto por 140 millones de personas, muy poca duda queda, si hubiera alguna, del potencial que tiene para la red social más grande del mundo el formato de imágenes en movimiento.
La madre con una máscara de Chewbacca que batió récord de audiencia en Facebook Live
Por eso, aunque tarde, Facebook está apostando fuerte al video, tratando de recortar terreno frente al Periscope de Twitter.
Por qué Facebook quiere que hagas videos en lugar de tomar fotos
Éstas son las innovaciones que se vienen, según le reveló el jefe de video de Facebook, Fidji Simo, a Techcrunch, y que fueron confirmadas por otros medios especializados en el área de tecnología.

1. Videos en vivo las 24 horas del día
La transmisión en vivo vía Facebook se limitó originalmente a un máximo de 90 minutos. En breve, promete la compañía, podrás mostrar imágenes en forma continua, en ventanas de 24 horas.
La desventaja es que, al contrario de lo que ocurre con videos de hasta hora y media, no podrás almacenarlos en la red.
Escenas de grandes paisajes o el comportamiento de animales son candidatos obvios para aprovechar esta nueva funcionalidad.
Unos jóvenes haciendo un video con sus teléfonosImage copyrightTHINKSTOCK
Image caption
“En vivo: 24 horas comiendo pizza” es una posibilidad.
“Hemos visto algunos casos interesantes y estamos atentos a lo que los desarrolladores puedan crear en el futuro. Esperamos que se pongan creativos”, le dijo a Techcrunch Fidji Simo.
La posibilidad de videos continuos está siendo probada con un pequeño grupo de usuarios. Pero Facebook espera abrirlo a más gente en las próximas semanas, indicó el sitio CNET.

2. Precisar dónde pueden verse los videos
La posibilidad de determinar qué zona geográfica tiene acceso a los videos en vivo y limitar quién puede verlos de acuerdo con su edad es otra herramienta con la que Facebook espera atraer a más usuarios a su plataforma en vivo.

Continúa leyendo 

Comentarios

Deja un comentario