adolescentes | 25/Jul/19

Pregunta #4 ¿Y las relaciones sexuales?

Este tema es temido por todos los padres. Consciente o inconscientemente. deseamos que nuestros hijos no comentan los mismos errores que nosotros o repitan las buenas decisiones que de alguna forma tomamos con respecto al tema.

Cual ha sido la respuesta más recurrente a esta pregunta. En casos muy puntuales (la minoría) tienen relaciones sexuales sin control emocional lo cual incurre en una promiscuidad. Pero la mayoría tiene el sexo como algo idílico y lo enfrentan con temor y desconocimiento. La presión de grupo tiene un papel importante, pero no tanto como la orientación familiar.

Pero la sexualidad en los adolescentes tiene el mismo efecto que en los adultos, una vez una vez que se comienza una vida sexualmente activa es muy difícil parar.

Entonces aprovechemos esa ventana antes de que tengan la experiencia para hacerlos entender el valor de su sexualidad. Ya que no estas con ellos todo el tiempo, ni puedes encerrarlos en una burbuja, tendrás que alimentar su falta de información Teórica y emocional en cuanto a la sexualidad.

¿Qué hacer si ya pasó?

Aumenta tu amor. Entiéndelo y ayúdalos

  1. Ámalos: ya no importa como ni cuando, importa ¿Cómo te sientes? ¿Cómo te ayudo a superarlo?
  2. Despeja el área: Busca la manera de «eliminar» los obstáculos que no aportan a su recuperación (Amistades toxicas, relaciones de noviazgo, lugares) este punto es delicado porque el o ella tiene que entender por ayudado por ti que esas personas en particular lo llevaron a esa situación. No funciona obligarlos. Funciona que entiendan.
  3. Provee un lugar seguro: Tu casa, tu corazón, tu familia debe dar un soporte sin juicio pero con reglas y limites firmes en amor.
  4. Esfuerzo unido: Todos se esfuerzan para que las cosas mejoren, comunicación, coherencia, honestidad, amor.
El Pastor Ivan Pirela no comparte acerca de Sexualidad Adolescente y sus consecuencias

Espero estas respuestas hayan ayudado un poco a esta difícil pregunta. quédate con nosotros y responderemos la 5# Pregunta ¿Qué estás viendo en Internet?

Comentarios