Archivos

¿Los Jóvenes son el Presente…o el Futuro?

wfn-4-26965-m
¿Como vemos a los jóvenes que acompañamos, son el futuro o el presente? sobre esta pregunta nos invita a reflexionar ministerio juvenil y esto es lo que ellos concluyen acerca del tema, esperamos que te sea de gran ayuda en el servicio:

Una de las frases que nos gusta decir como líderes de jóvenes es que los jóvenes no son el futuro de la iglesia, sino el presente. No estoy el 100% de acuerdo con esta frase. Entiendo por que lo decimos, y lo he dicho en mas de una ocasión, pero creo nos haría bien recordar que los jóvenes también son el futuro de la iglesia.

¿Por que decimos que los jóvenes no son el futuro de la iglesia? ¿Por que queremos verlos como el presente? ¿Y como afecta la iglesia actual? Yo creo que queremos decir que los jóvenes son el presente por que entendemos su importancia en varias partes de la iglesia.

 1. Los jóvenes son importantes para la misión de la iglesia. Mi amigo Randy Smith dice, “Si la gran comisión se llevara a cabo en estos años, tendría que ser por medio de un movimiento juvenil.” Estoy de acuerdo con Randy. Los jóvenes son importantes para el cumplimiento de la misión de la iglesia actual. No lo podemos hacer sin ellos.

2. Los jóvenes son importantes para la comunidad/familia de la iglesia. La juventud siempre me enseña algo. Cuando paso tiempo con jóvenes, aprendo cosas nuevas. Los adolescentes y jóvenes son una parte importante de la familia de la iglesia. No seria igual sin su presencia.

Continúa Leyendo

Últimas entradas de ParaLideres (ver todo)

Autor

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Entradas recientes

Autor

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Siguenos en FB