Erika Guzmán | 10/Nov/14

Las relaciones comienzan por el individuo – Reflexión

embracing-couple-1415226-m

Te invitamos a leer esta reflexión que nos comparte nuestra colaboradora Erika Guzmán acerca de las relaciones y como poder tener una relación sana, esperamos que te sea de gran ayuda para el acompañamiento de los chicos y chicas en cuanto a las relaciones:
En una ocasión leí que la amistad comienza cuando alguien encuentra a otro y puede decirle: “¿También tú?” Y es en ese momento mágico en el cual nos damos cuenta de que nuestras ideas no están solas en este mundo, sino que existen otras personas que las comparten. Es como si existiera gente que hubiera nacido para entendernos. No obstante, no podemos caer en relaciones como caeríamos en un romance. Debemos establecer relaciones porque deseamos tenerlas y trabajarlas porque deseamos prolongarlas. Es mucho más común que pensemos que las relaciones deben darse de manera natural, y en efecto, es así. No obstante, las relaciones, cualquiera sea, deben ser trabajadas no a partir de la relación, sino directamente desde el individuo.

Un consejo que podría darles es que unan sus vidas a personas que compartan sus mismos valores, no necesariamente sus mismos gustos. Además, debes tener en cuenta que al poco tiempo de relacionarnos con alguien, comenzaremos a adoptar costumbres, lenguaje, actitudes y sueños que esa persona aporte. Igualmente, esa persona lo hará con nosotros.

Sigue leyendo

Comentarios

Deja un comentario