Archivos

La verdadera alabanza

photo-1433959352364-9314c5b6eb0b

Lee esta reflexión que nos comparte la revista líder Juvenil en su más reciente número acerca de la alabanza, escrito por Jim Burns. Esperamos que te pueda ser de ayuda como recurso para complementar una enseñanza acerca del tema. Puedes ver todo el contenido de la revista AQUI 
Luego miré, y oí la voz de muchos ángeles que estaban alrededor del trono, de los seres vivientes y de los ancianos. El número de ellos era millares de millares y millones de millones. Cantaban con todas sus fuerzas: « ¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir el poder, la riqueza y la sabiduría, la fortaleza y la honra, la gloria y la alabanza!» Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: « ¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: « ¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron.

Apocalipsis 5:11-14

La alabanza es música para los oídos de Dios, y Él ama escuchar que Sus hijos le ofrecen alabanza. ¿Cómo puedo hacer feliz a Dios? ¡Alabándolo! ¿Por qué debe ser alabado Dios? Él es nuestro Creador, nuestro Redentor y nuestro Consolador.

La alabanza:

…libera el poder de Dios.

…es nuestra expresión de gratitud por sus valientes actos de poder y su extraordinaria grandeza.

…libera tu vida en las manos de Dios.

…libera el Espíritu Santo dentro de tu vida.

…libera tu espíritu a cantar de Su impresionante grandeza.

La Biblia habla de diferentes maneras en que las personas podemos dar alabanza y adoración al Señor. La gente canta, danza, aplaude con sus manos, toca instrumentos, y levanta las manos como múltiples maneras de mostrar reverencia a Dios en un acto de adoración y alabanza. Sin embargo, la alabanza es más que simplemente cantar una canción o aplaudir, es una condición del corazón. Dar a Dios la alabanza no es algo que los cristianos han de hacer precisamente cuando les parece hacerlo. Dios es digno de nuestra alabanza todo el tiempo.

El diccionario define la palabra alabanza como el “acto de expresar aprobación, admiración o elogio.” Para los cristianos, alabar a Dios es un acto de honrar y adorar, de levantarlo a Él por encima de todos los demás y glorificar su nombre. La alabanza nos acerca a Dios, ya que nos despierta espiritualmente y sirve como una conexión entre el Señor y nosotros.

La adoración es mucho más que cantar en la iglesia, es una oportunidad para acercarse a Dios, que es una necesidad para cualquier persona que busca la verdadera intimidad con Él. Sin embargo, muchos adolescentes luchan con la entrega a Dios en la adoración. Algunos temen llamar la atención sobre sí mismos, mientras que otros se distraen y están desenfocados. Con un poco de planificación creativa y sensible, los estudiantes pueden experimentar la dulce rendición de adorar a Dios en espíritu y en verdad.

Cuando se hace bien, la adoración puede satisfacer las necesidades de los adolescentes para la conexión con Dios y ellos.

Dios se deleita en la alabanza de su pueblo. Jesús habló en contra de los fariseos, que glorificaban a Dios en apariencia, pero dentro de sus corazones eran callosos y se centraban en su propia agenda. Debemos venir ante el Señor y vivir una vida de alabanza: una vida en la que no sólo nos arrodillemos ante el trono de Dios en los servicios religiosos, pero si una vida en donde la alabanza sea una parte de las acciones diarias, actitud, y condición del corazón.

Fuente – Revista Líder Juvenil

Últimas entradas de ParaLideres (ver todo)

Autor

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Entradas recientes

Autor

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Siguenos en FB