estudios bíblicos | 13/Abr/16

Estudio Bíblico – Jesús y el padre del muchacho poseído

landscape-mountains-nature-rocks-large

 

Mira este estudio bíblico sobre la historia del chico poseido. Puede ser un buen recurso si estas enseñando acerca de los milagros de Jesús o sobre la fe, mira de que se trata:

MATEO 17:14-20; MARCOS 9:14-28
QUIÉN ERA

Se trata del padre de un muchacho que, tal y como dice el texto bíblico, estaba poseído por un demonio que ponía en constante peligro su vida, en ocasiones echándolo al fuego –¿el que alimentaba el hogar?- o bien tirándolo al agua –¿en el pozo que las casas acostumbraban a tener?- además, lo derribaba al suelo en medio de grandes contracciones, echaba espuma y le rechinaban los dientes.

EN QUÉ CIRCUNSTANCIAS SE ENCONTRARON CON JESÚS

Si algo podemos deducir de los relatos evangélicos es que nos encontramos ante un hombre desesperado. Podemos deducir, sin temor a equivocarnos, que la necesidad y el amor hacia su hijo le habían empujado a buscar a Jesús en busca de sanidad para la criatura. Imaginemos como debió sentirse al llegar al lugar y comprobar que el Maestro, a quien buscaba con desesperación, no estaba. En su confusión, debió de pedirles a los discípulos que, por favor, sanaran al muchacho. Los relatos nos indican que éstos, a pesar de todos sus esfuerzos y empeños, fracasaron y no pudieron liberarlo de la posesión demoníaca.

Sigue leyendo 

Comentarios

Deja un comentario