¿Dónde estuvo Dios? – Preguntas frente al crucificado

sunrise-in-cementery-1442779-m

Los Jóvenes tienen preguntas que son realmente validas e importantes de conocer y responder. Ahora en el mes de abril que se habla tanto acerca del tiempo de pascua, las preguntas acerca de Cristo son más frecuentes. Puedes aprovechar para conversar acerca del evangelio con este tipo de dudas y cuestionamientos con el grupo de jóvenes. Hoy te compartimos este recurso acerca de responder a: ¿Dónde estuvo Dios? cuando Jesús fue crucificado, esperamos que te sea de ayuda, lee un adelanto:

Mateo 27:45,46
“Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.
Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”

No es el dolor lo que buscan los Romanos al crucificar a un ser humano, aunque la cruz produce un inmenso suplicio por un periodo de tiempo largo, aun así esta no es la función principal de la crucifixión.
Es la vergüenza lo que busca este método de tortura inhumano.
Colgar completamente desnudo al ejecutado y exhibirlo vergonzosamente, chillando de dolor, pidiendo la muerte a gritos.
Y luego colgado, como era la ley de los ejecutados en la cruz, al cadáver se le prohibía la sepultura.
Muchos mientras agonizaban eran festín de cuervos y aves de rapiña, y así algunos morían sin sus ojos, pues eran arrancados por estas aves o mucho peor, llegada la noche, los chacales o bestias del desierto venían en jaurías y arrancaban a los moribundos de sus cruces o simplemente limpiaban el terreno de los cadáveres colgantes.

Continúa leyendo – ¿Dónde estuvo Dios?

Comentarios

Deja un comentario