consejos | 14/Mar/16

¿Cuál es nuestra actitud hacia la abundancia?

pexels-photo-large

 

Te invitamos a leer esta predicación acerca del libro de Proverbios específicamente del tema de la abundancia y el dinero. Es importante conversar con los jóvenes acerca de la administración de los recursos en sus vidas, muchas veces la mala enseñanza en casa acerca del tema del dinero hace que los chicos no sepan usar este recurso, utiliza esta enseñanza que te compartimos para hablar acerca del tema:

Una persona sabia manifiesta que lo es por la manera en que usa el dinero, especialmente cuando tiene abundancia. La sabiduría no se mide por la cantidad de dinero que tenga, sino por la actitud hacia él, la forma en cómo se ha adquirido, y la manera en qué se usa. El tema del dinero no es uno de los más importantes, el mismo Señor Jesús lo consideró algo pequeño, poco. (Lc. 16.10)

El Dr. Larry Burket ha dicho: «La forma en que manejamos nuestro dinero es una demostración externa de una condición interna». El hermano Burket está diciendo que la forma en que gastamos nuestro dinero está íntimamente ligada a nuestra escala de valores; y estos valores, son el fruto directo de nuestro carácter. La manera en que manejamos nuestra vida económica habla mucho de quiénes somos como personas y de qué es lo realmente valoramos en la vida.

Algunas razones por las cuales el dinero es importante para nosotros:
1. Es uno de los aspectos más problemáticos e importantes en las familias, sean cristianas o no.
2. El gobierno nos ha enseñado a vivir de los créditos.
3. En muchas familias ambos cónyuges tienen que trabajar.
4. Muchos cristianos se niegan a compartir parte de lo que Dios les ha provisto.
5. Para el Jesús, el dinero es algo pequeño o «poco» se ha convertido en algo grande en nuestra vida. El dijo que si no «somos fieles en lo poco» (el dinero), no seremos fieles en lo importante. (cf. Lucas 16.10)

Continúa leyendo 

Comentarios

Deja un comentario