adolescentes | 02/Ago/16

5 Acciones para Evitar Caer en el Pecado

pexels-photo-58457-large

Mira estas cinco recomendaciones que realiza Ministerio Juvenil para evitar caer en el pecado. Este puede ser un buen recurso para compartir con los chicos. Puedes preguntar que piensan sobre estos consejos y que podría ayudarles en su diario vivir a seguir a Jesús.

Lee las primeras dos acciones:

El enemigo quiere destruir a los jóvenes de tu iglesia y comunidad. Una de sus estrategias es atacar a los líderes juveniles.1

Chuck Lawless dice, El enemigo sabe que cuando caen los líderes, los seguidores son heridos en el proceso.”2 No hay duda que los líderes juveniles están en una posición vulnerable ante las tentaciones. Nos paramos en las reuniones para exhortar a nuestros jóvenes a vivir según los principios bíblicos, y esto nos pone en peligro.

Afortunadamente la Biblia nos da algunos consejos en cuanto a la tentación. Cada líder juvenil puede evitar caer en el pecado si toma algunos pasos bíblicos.

Mantenerte firme en la Palabra de Dios: La Biblia es una herramienta para guiar la vida. Es una lampara para iluminar el camino, y nos demuestra donde y como deberíamos andar. Salmo 119:9 nos dice, “¿Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo conforme a tu palabra.” Muchos leemos este versículo pensando en nuestros jóvenes, pero nosotros tenemos que vivir conforme la palabra de Dios, también.

D.L. Moody, un evangelista y pastor estadounidense (1837-1899), lo dijo así, “O la Biblia te alejará del pecado, o el pecado te alejará de la Biblia.” Mientras mas conoces la Biblia, mejor preparado estarás para resistir al enemigo. Jesus nos dio el ejemplo cuando fue tentado por el diablo en el desierto. Cada vez, nuestro Señor respondo al enemigo con un versículo de la Palabra de Dios. Nos urge conocer la Palabra de Dios y vivir lo que nos enseña.

Buscar buenos amigos: Eres una combinación de tus mejores amigos, y si quieres evitar el pecado, debes buscar amigos que te van a ayudar a alejarte del mal. La Biblia lo dice así, “El que con sabios anda, sabio se vuelve; el que con necios se junta, saldrá mal parado” (Proverbios 13:20). Tus amigos afectan tu vida.

No estoy diciendo que tienes que alejarte por completo de los “pecadores.” Si haces esto, nunca tendrás oportunidades de compartir de Jesus con nadie. Obvio, Jesucristo buscaba oportunidades de entrar al mundo de los “pecadores” para ayudarles a conocerlo, y nosotros tenemos el mandamiento de hacer discípulos.

Sin embargo, busca buenos amigos quienes pueden guiarte por el buen camino y ayudarte a evitar el pecado. Proverbios 12:26 dice, “El justo es guía de su prójimo, pero el camino del malvado lleva a la perdición.” Busca a los justos que pueden ser guías para tu vida.

Continúa Leyendo los siguientes acciones para evitar caer en pecado 

Comentarios

Deja un comentario