adolescentes | 19/Nov/19

Dinámica / Hago un Viaje

Eduardo Delgado nos comparte esta dinámica rompe hielo se puede usar tanto en exteriores como en interiores e igualmente con grupos grandes o pequeños, está creada especialmente para que los participantes puedan conocerse y aprender un poco más de sus compañeros, tales como sus gustos o cosas favoritas, lo cual al final nos deja con ciertos aspectos con los cuales podemos asociar con cada participante y así pueda ser más fácil recordar los nombres.

Antigua, Viaje, Aventura, Foto, Mapa, Retro, Antiguos

Resumen

Este juego tipo «rompe hielo» es una buena manera de ayudar un grupo conocer y aprender los nombres de los integrantes. Es perfecto para eventos donde hay mucha gente nueva o donde hay una mezcla de varios grupos. Tarda unos 15 minutos y funciona mejor con por lo menos 6 a 20 personas (por grupo).

Contenido

Tipo de Juego: Rompe hielo

Duración aprox.: 15 minutos

Numero de personas: 6 – 20 personas
(si hay mas que 20 personas, que los dividan en equipos de por lo menos 6 personas y por los máximo 20 personas)

Cada equipo tomará lugar aparte de los demás equipos para desarrollar la actividad.

Consiste en que el líder empieza la frase del recorrido diciendo: “hago un viaje y llevo…»

Diciendo cualquier artículo, por ejemplo: “unas sandalias…”

El siguiente miembro del equipo repite: “Hago un viaje con…(nombre del líder) y llevo… “las sandalias” (mencionadas por el líder) y… (agrega otro artículo)

Continua así, repitiendo y añadiendo hasta que cada uno mencione su nombre y artículo por el que será recordado durante el resto de la actividad.

Si después de unos intentos alguien no recuerda alguna parte, los demás deben de ayudarle. La meta no es ganar o perder (y aún menos avergonzar a alguien) pero que el grupo se conoce.

Comentarios