articulos | 19/Jul/19

Pregunta #1 ¿Por qué no me hablas?

Quien te escribe estas lineas ha tenido la bendición y la oportunidad de pasar más de 15 años en medio de adolescentes y jóvenes como coach, consejero, mentor y Pastor. He hablado con una cantidad considerable de adolescentes de los cuales he extraído para ti las respuestas más recurrentes a las preguntas más incomodas que muchos padres temen hacer.

Muchos padres experimentan la terrible sensación o realidad de que sus hijos no les hablan. Y les hacen la pregunta de ¿Por qué no me hablas? a la cual muchas veces no tienen respuesta. Te comparto la respuesta que me han dado muchos adolescentes.

Parece que atrás quedaron los días donde eramos los super héroes de nuestros hijos y teníamos toda su atención, donde nuestras palabras eran lo más importante.

No en todos los casos, pero de por sí los adolescentes no hablan mucho que se diga, hablan a medias con sus pares, así que no esperes que hablen mucho contigo, y el argot que utilizan es muy diferente al que tu usas, es un idioma elfico inventado por ellos. Así que no te frustres si no se comunica contigo tan fluido como antes, por ahora. A veces decodificar su lenguaje para tu mente finita entienda, «según ellos», no les es fácil, normalmente levantan barreras que se derriban al momento de mucho dolor o rabia, es por eso que después de haber pasado mucho tiempo sin hablarte, en un momento de rabia te lo dicen todo. Las chicas tienden a comunicarse más que los varones pero siempre va a depender de cuánto empeño pongas en: escucharlos sin juzgarlos.

En conclusión. No hablan, porque no escuchas. Esta es la respuesta que más frecuentemente me he encontrado.

Cosechas lo que siembras

¿Que puedes hacer? si aprendes su idioma los podrás entender, no uses sus mismas palabras, «se ve y se escucha tonto» tradúcelas e interactúa, mantente disponible, si alguna vez ellos quieren hablar contigo detente y míralos. Los impactarás

Interesate en sus palabras, será un proceso largo, pero esa semilla dará fruto.

Próximamente compartiré contigo la pregunta #2 ¿Cómo podemos ser amigos ?

¿Cómo podemos ser amigos ?

Comentarios