adolescentes | 25/Ene/16

Nuestros hijos adolescentes y sus amistades

 

people-men-sport-young-large

 

Te invitamos a leer este artículo que comparte Gabriel Salcedo, acerca de los adolescentes y específicamente sus amistades. Es un recurso que puedes compartir con los padres de los chicos, mira de que se trata:

Nuestros amigos son personas en las cuales podemos confiar ya que nos entienden y podemos compartir experiencias e intereses. Confiamos en ellos sabiendo que serán benevolentes a la hora de equivocarnos y que nos apoyarán y nos darán su confianza para seguir adelante. Los amigos son importantes en cualquier edad, pero en la adolescencia toma un papel relevante y trascendente.

Como padres comenzamos a notar que la familia comienza a ponerse en un segundo lugar en la vida emocional de nuestros hijos adolescentes. Los de afuera serán esenciales para que nuestros hijos puedan encontrar otros modelos de vida y así decidir qué camino tomar en la formación de su identidad. Esto no significa que los padres dejamos de ser importantes. La influencia que tenemos en nuestros hijos seguirá siendo destacada en esta etapa y su apego también, sin embargo, nuestra influencia va a disminuir por razones obvias: los chicos pasan menos tiempo en casa y tienen otras relaciones sociales que toman mayor relevancia. Estas relaciones serán importantes para alcanzar su independencia. Se afirma, mediante estudios realizados con adolescentes que el tiempo promedio que pasan con sus padres es de 28 minutos al día, mientras que con sus amigos sobrepasan los 100 (sin incluir el tiempo online que pasan luego del encuentro cara a cara).

No obstante, esta relación no solo cambia en cantidad de tiempo sino también en calidad. Los adolescentes indican que dependen más de los amigos que de sus padres o hermanos para obtener compañía e intimidad. Los amigos pasan a ser la fuente de las experiencias más felices y con las personas que más cómodos se sienten por lo tanto con las que pueden hablar de cualquier tema abiertamente. Un estudio realizado en Holanda encontró que más del 80% de los adolescentes decían que su actividad favorita era pasar tiempo libre con sus amigos.

Continúa leyendo 

Comentarios

Deja un comentario