articulos | 01/Abr/14

Los Jóvenes quisieran hablar más sobre sexo con sus padres – Artículo

Nuestra colaboradora Daniela Bernal nos comparte este excelente artículo del períodico El Tiempo de Colombia. Se trata de un estudio realizado en tres años a adolescentes y jóvenes. Las respuestas de los chicos son realmente interesantes, te invitamos a leerlo y a compartirlo con los líderes de jóvenes. Estos estudios nos ayudan a conocer el contexto que viven los chicos diariamente y aconocer más de cerca lo que quieren conocer.

Así lo revela estudio de la Universidad de La Sabana sobre el estilo de vida entre los 12 y 18 años.

Un informe de la Universidad de La Sabana reveló que los jóvenes hombres pierden la virginidad, en mayor porcentaje, entre los 13 y los 14 años, mientras que las mujeres lo hacen entre los 14 y los 15.

El documento, elaborado por el Instituto de la Familia de esta universidad, consultó a 9.538 personas de entre 13 y 18 años, habitantes de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Ibagué, Medellín, Montería, Pasto, Pereira, Soacha, Tunja y Valledupar, y su ejecución llevó tres años.

El tema sexual se destacó al preguntárseles a los jóvenes sobre los temas de los que les gustaría hablar más con sus padres. Allí, los consultados priorizaron el embarazo y el inicio de la vida sexual. Así lo afirmaron el 36 por ciento de los hombres y el 56 por ciento de las mujeres. El consumo de drogas y alcohol, los lugares de diversión, el preservativo y los métodos de anticoncepción y el sida cerraron los cinco primeros temas.

El estudio, cuya finalidad es hacer un diagnóstico del estilo de vida de los jóvenes en Colombia, y que se recogerá en el libro Estilo de vida de los jóvenes y las necesidades de educación sexual, que se lanzará en la Feria del Libro de Bogotá a finales de abril, detalló además factores como el porcentaje de quienes han tenido relaciones sexuales con penetración, con quién prefieren hablar de sexo, qué consumen cuando utilizan herramientas tecnológicas, qué piensan de la homosexualidad y el aborto, y en qué invierten el dinero.

Continúa Leyendo

Comentarios

Deja un comentario