articulos | 19/Nov/15

La importancia de la lectura en adolescentes

reading-1433391

La mayoría de los adolescentes leen pocos libros, aunque estan todo el día conecados a las redes sociales y la web la lectura pasa a estar en segundo plano. Invitar a los chicos y chicas a tener un hábito de lectura es importante, mira este artículo que habla sobre la lectura en los adolescentes.

Los adolescentes que leen constantemente tienen un pasatiempo al cual se puede acceder fácilmente que estimula la imaginación y la función cerebral. La lectura expande significativamente la mente de un adolescente mientras le da una herramienta eficaz para mantener el estrés y el aburrimiento a raya. De acuerdo con el grupo nacional sin fines de lucro, “Reading is Fundamental”, los adolescentes pueden escapar del ruido, la tensión y el aburrimiento a través de un libro. Ese escape puede convertirse en un hábito saludable que se mantiene de por vida.

Apreciacón por la diversidad
A través de la lectura, los adolescentes aprenden sobre el mundo y sus diferentes culturas. Los personajes inspiradores de novelas o artículos ayudan a los jóvenes a reconocer y desarrollar el respeto por la moralidad y la integridad dentro de las diferentes culturas. Peggy Gisler, Ed.S. y Marge Eberts, Ed.S., con FamilyEducation.com, aconsejan leer, ya que la lectura ayuda a los jóvenes a ampliar sus horizontes a medida que aprenden acerca de las personas de todo el mundo y los problemas que enfrentan. La lectura a menudo ayuda a los adolescentes a encontrar soluciones a sus propios problemas.

Sigue Leyendo 

Comentarios

Deja un comentario