adolescentes | 09/Jul/15

La fantasía género literario popular en los adolescentes

image

En esta época es común ver muchos chicos leyendo libros en sus móviles o en físico y el genero fantasía es uno de los más populares entre los chicos, ¿de que se trata y cuales son los mas leídos? Mira este artículo acerca del tema y comenta con los chicos del grupo preguntando sobre sus gustos en lectura.

Lleno de dragones, vampiros, magos, duendes, hechiceros y hadas. Así es el mundo de los jóvenes de hoy, o por lo menos aquel al que viajan cada vez que leen alguno de esos libros que los cautivan y que, por las abrumadoras ventas que registran, ponen en duda la creencia de que los jóvenes ya no leen por estar pendientes de sus dispositivos tecnológicos y de interactuar a través de redes sociales.

Harry Potter, escrito por J. K. Rowling; Los juegos del hambre, de Suzanne Collins; Divergente, de Veronica Roth, y Crepúsculo, de Stephenie Meyer encajan en esta categoría de novelas para adultos jóvenes, que está conformada en su mayoría por libros considerados como best sellers debido a sus millonarias ventas.

Se trata de obras que han logrado el reconocimiento del público general, que plantean historias centradas en mundos fantásticos y que han sido adaptadas al cine o a la televisión, obteniendo muy buena acogida en taquilla y altos índices de rating.

Mira – La fantasía género literario 

Comentarios

Deja un comentario