articulos | 22/Abr/14

La Epidemia de los “Ninis”

“Los Ninis” es el termino que ahora se esta usando para nombrar a los jóvenes que ni trabajan, ni estudian y viven sus vidas en la espera de una oportunidad o ni siquiera piensan en ello. El problema es que muchos ya son mayores de 25 años y están siendo un problema para sus familias, quienes esperan que ellos puedan desarrollarse como personas integralmente y no quedarse sin hacer nada.

Esta es una situación que afecta también a muchos chicos en las iglesias, por esto te invitamos a leer este artículo que nos comparte nuestra colaboradora Daniela Bernal acerca del tema y como poder ser de ayuda en la vida de cada uno de los jóvenes y familias, no solamente para que el chico trabaje o estudie algo, sino pensando en lo mejor para su vida. Lee un adelanto:
El concepto “nini” designa a los jóvenes cuya edad está entre los 14 y los 29 años y que, por frustración o consentimiento paterno, han decidido ni estudiar ni trabajar. Esto causa una serie de problemáticas que están afectando el plano familiar, y los entornos económicos y sociales de diversos países.

El origen de la epidemia
Durante los últimos 30 años a nivel mundial se han vivido y experimentado las consecuencias de crisis económicas, desempleo y falta de capacidad de muchos gobiernos para responder a las necesidades de la población, desde lo básico hasta lo que tiene que ver con la educación y el trabajo. El fenómeno social de la aparición de los “ninis” se da, en su mayoría, dentro de las clases medias y altas, pues curiosamente los muchachos de estos estratos sociales tienen asegurado el alimento, el techo, el vestido e incluso las diversiones; es decir, sus padres les sostienen este estilo de vida y el esfuerzo de parte del joven, por consiguiente, carece de sentido. Esta nueva epidemia de “los ninis” amenaza a todos los hogares, incluido el tuyo por supuesto; ponlo en cuarentena.

¿A qué se debe este fenómeno?…

Sigue leyendo – La Epidemia de los “Ninis”

Comentarios

Deja un comentario