articulos | 15/Abr/15

La causa más probable de adicción a las drogas

life-is-hard-1-920958-m

Este es un artículo bien interesante que te invitamos a leer, se trata de la adicción a las drogas, su causa y el contexto de esta en las personas. Lee un adelanto:

La adicción es definida como la dependencia química de ciertas sustancias causada al cuerpo.  Pero para Johann Hari, autor del libro Chasing The Scream: First and last days of the war on drugs, la manera en que cada uno vive su vida y lo que lo rodea son algunas de las causas por las que ciertas persona se vuelven adictas.

Johann recuerda un comercial de la década de los ochenta, donde mostraban a una rata de laboratorio en una jaula junto a dos botellas con agua; una tenía cocaína o heroína, mientras que la otra sólo agua. La rata se volvía adicta y al cabo del tiempo moría a causa de la adicción.

El psicólogo profesor de Vancouver, Bruce Alexander, no cree que la rata tomaba el agua con droga sólo porque así lo quería, sino que había otro motivo. Él tenía una hipótesis: la rata tomaba el agua con droga solo porque estaba en una jaula y no tenía nada más que hacer.

Continúa leyendo y luego puedes responder a estas preguntas junto con los líderes del grupo de jóvenes :

¿Qué opinas de la conclusión que presenta este artículo con respecto a la causa de la adicción a las drogas y la posiblesolución a esta?

¿Qué cambios podrían darse en el contexto de jóvenes adictos a las drogas, que son cercanos al grupo juvenil?

Comentarios

Deja un comentario