adolescentes | 01/Jun/15

Hablemos del juego Charlie – Charlie

topic

Puede que ya hayas escuchado por algún medio del juego Charlie – Charlie, queremos que puedas estar al tanto de que se trata y cómo esta influenciando a la juventud actualmente:

Todo comienza como un juego y en estos días se habla de el en todos lados. ¿Pero de que se trata?

Consiste en una “tabla” que se hace con un papel en el que se escriben dos SÍ y dos NO en diagonal. Luego, se colocan por encima dos lápices en forma de cruz. De acuerdo con las creencias, después de decir “Charlie Charlie ¿estás aquí?”, el lápiz superior se debe mover y dar una respuesta. Un SÍ, significa que hay un espíritu entre los participantes, dispuesto a responder las dudas que tengan. Cuando se quiera terminar de hablar con la presencia del más allá es necesario que se le pregunte “Charlie, Charlie ¿podemos parar?” Hasta que la respuesta no sea afirmativa, se debe seguir intentando, pues de no salirse correctamente se dice que las personas comienzan a escuchar voces y risas siniestras o ven cosas que se mueven por sí solas.

Este juego para niños es una vieja diversión entre los mexicanos, una antigua tradición que permite contactar con un espíritu demoníaco y va a responder a las preguntas que se le hagan. Para ello, tiene que estar en la casa (lo que se confirma si el lápiz señala el ‘sí’).

Este “juego” esta siendo una revolución en las redes sociales. Además ya se comenzó a jugar en distintas escuelas del mundo. Lo que parece solo una diversión puede transformarse en algo que afecte a la vida de los participantes del mismo.

Es el caso de una menor de 16 años en Colombia, quien horas después de experimentar invocando a Charlie Charlie, fue trasladada a un centro asistencial de la ciudad para que fuera atendida tras sufrir trastornos nerviosos.

Continúa leyendo

Puedes ver también este video realizado por el youtuber Proyecto GTG hablando acerca del tema:

 

Comentarios

Deja un comentario