adolescentes | 23/Ene/19

Dinero para Adolescentes – Ideas para conseguir recursos

Aunque desde ParaLideres de ninguna forma motivamos el trabajo duro a menores de edad, la cruda verdad de los adolescentes en Latinoamérica es que una gran mayoría no cuenta con los recursos, muchas veces ni siquiera tienen para ir a nuestras reuniones en trasporte público. Las razones y las causas pueden ser muchas, pero en este artículo les quiero  hablar de las soluciones y como puedes tú desde la posición de Pastor de Jóvenes o líder Juvenil motivarlos a empezar a obtener sus fondos de manera responsable. Es importante saber que esta generación ha cambiado las reglas del juego, el trabajo convencional cada vez es más relegado por un sentido de emprendimiento, que quiero decir, y depende mucho del grado socio económico de los jóvenes que atiendes, pero los chicos de ahora no ven las grandes empresas como ese sueño para trabajar toda  la vida, sino que cada vez más la idea de emprendurismo está calando en sus mentes. No estaba tan marcado hace unos 10 o 15 años atrás. Esto es importante saberlo porque las ideas que producen dinero no tienen nada que ver con hacerte una mejor hoja de vida, sino de enfoque y propósito. Pero primero metamos dinero en el bolsillo de esos chicos que lo necesitan, necesitan saber que es ganarse el dinero con esfuerzo, y en muchos casos no tendrán que sudar, pero si esforzarse a nivel mental. Como lo dice Eclesiastés 2:24 Nada hay mejor para el hombre que comer y beber y decirse que su trabajo es bueno. Esto también yo he visto que es de la mano de Dios. Lo dijo Salomón, alguien a quien conseguir los recursos económicos no era algo que le quitaba el sueño.

 

Entonces aquí te presento algunas ideas que pueden ayudar a tus adolescentes a conseguir recursos

1. Mercadeo online

Aunque muchos adolescentes carecen de una hoja de vida robusta, tienen un activo que les ayuda a destacar: su comprensión del mundo en línea. Gracias a que crecieron con el Internet y las redes sociales, los adolescentes saben descubrir las tendencias que se están siguiendo y saben cómo influir en los demás.

Los adolescentes que tienen una afinidad para las redes sociales pueden utilizar el conocimiento de su edad para iniciar sus propias empresas de marketing en línea. Si te preguntas cómo esto puede ser un negocio en la vida real, busca información en Internet del mercado de afiliados y todas las oportunidades para lo cual necesitas no más que Internet y una computadora.

Genio tecnológico

Seguramente conoces a varios adultos que no saben manejar los aparatos electrónicos que tu empleas todos los días. Pueden ofrecer sus servicios con tus conocidos e incluso dar clases a las personas que deseen actualizarse en las nuevas tecnologías.

 

“Todólogo” doméstico

Hay muchos trabajos domésticos que los adultos no quieren hacer, bien sea por falta de tiempo o porque simplemente no quieren, pero podrían pagar para que un adolescente con ganas de recursos lo tome, hay varias opciones desde lavar los autos de los vecinos y gente de la comunidad hasta paseador de perros, te sorprendería saber lo que la gente paga por el cuidado de sus mascotas. Una vez Haga un gran trabajo para un par de clientes, puede pedirle que le cuenten a otros. Estas son las opciones

 

  • Trabajar en el jardín. Cortar, rastrillar, mover montones de tierra, incluso hacer pequeños trabajos sucios para las empresas constructoras locales son todos grandes trabajos para adolescentes.
  • Niñera Bien con los niños? ¿Responsable? El cuidado de los niños es una de las maneras más fáciles para que los adolescentes ganen dinero.
  • Caminador de perros . Los profesionales necesitan que los cachorros caminen mientras están lejos. Busca en tu comunidad quien necesite este servicio. (ten en cuenta la razón principal de este servicio ) recoger los regalitos que deje el perrito o perrote.
  • Limpieza de casas. Todo el mundo necesita una limpieza, pero la mayoría no tiene tiempo.
  • Cuidado de mascotas. Es muy difícil tener mascotas en vacaciones. El cuidado de las mascotas es uno de los trabajos más fáciles para los adolescentes
  • Cuida casas. ¿Qué es mejor que ganar dinero comiendo y durmiendo?
  • Haciendo Tareas. ¿Puedes colgar un estante? ¿Configurar un televisor? Dile a tus vecinos que está disponible para trabajos ocasionales para estudiantes de secundaria nadie se niega a ayudar a un adolescente con ganas de progresar a través del trabajo.
  • Tutoría ¿Eres bueno en matemáticas? ¿En ingles? Los adolescentes pueden ganar dinero dando clases particulares. ¿Necesitas clientes rápido? Las redes te pueden ayudar
  • Algunas personas se les dificulta ir a la tienda a comprar sus víveres. Salvo que vivas en una ciudad donde los envíos por teléfono son frecuentes esta sería una buena forma de tener un pequeño ingreso.

Todas estas ideas no lo harán millonario, bueno a menos que sea un inteligente emprendedor. Pero si  generarán conciencia del trabajo, incluso si son adolescentes con recursos esto sería una buena oportunidad para enseñar mayordomía, dominio propio, enfoque, esfuerzo y generosidad. Además  darás herramientas a los chicos y chicas ante un mundo laboral que pronto será necesario.

 

Comentarios