articulos | 30/Jun/14

Como Evaluar los Eventos y Actividades

La evaluación de las actividades es un instrumento realmente importante que no debemos dejar pasar, es una oportunidad para mejorar y conocer que estamos haciendo bien, que estamos haciendo mal y que debemos dejar de hacer. Hoy queremos compartirte este excelente artículo de Ministerio Juvenil acerca de la evaluación de eventos y actividades en el ministerio, esperamos que te sea de gran ayuda:

La evaluación de los programas, eventos, y actividades es una de las cosas mas importantes que podemos hacer, pero muchas veces lo hacemos de manera muy informal. Las famosas reuniones después de la reunión son las evaluaciones espontáneas que hacemos después de realizar la actividad. Y a veces es la única evaluación que hacemos, pero es importante hacer una evaluación mas formal de nuestros programas y nuestro ministerio en general.

Como hay diferentes tipos de programación en el ministerio juvenil, también hay diferentes tipos de evaluación de tus actividades y eventos. La Macro-Evaluación, la Evaluación Formativa, y la Micro-Evaluación.
La Macro-Evaluación

El primer paso de la evaluación es la macro-evaluación. Este termino se refiere a la evaluación de tu ministerio completo. Puede ser, también, la evaluación del año de programas. Este tipo de evaluación se puede hacer al final del año, y quizás durante un retiro de planeación para el año que viene.

Este tipo de evaluación te deja tomar una vista retrospectiva y juzga si la programación del año anterior fue un éxito, pensando en los objetivos establecidos del ministerio. Para este tipo de valoración, debemos regresar y ver nuestra misión y objetivos…

Continúa leyendo –  Como Evaluar los Eventos y Actividades

Comentarios

Deja un comentario