adolescentes | 24/Mar/14

Cada vez más los adolescentes están de cabeza en la internet

Foto: El País

Nuestra colaboradora Daniela Bernal nos comparte este interesante artículo sobre las conductas de los adolescentes frente al internet y como se esta llevando a cabo diariamente. Responde a preguntas sobre el cyberbuling, acoso, los riesgos para los chicos a consecuencia de estas costumbres.

Como líderes y mentores de adolescentes y jóvenes debemos estar atentos a las conductas que presentan los chicos y poder ayudarles a manejar la excesiva atención frente a estimulos como en este caso el internet, con todo lo que conlleva. Además de poder orientarlos en el camino correcto de lo que le conviene y no frente a la información que se le presenta o consulta. Te invitamos a leer este artículo y compartirlo con los líderes de tu grupo. Lee un adelanto:

Cada vez más, como se dice coloquialmente, los adolescentes en Colombia están metidos de cabeza en Internet, tanto, que todos los días, religiosamente, el 68 % de ellos se conecta, especialmente para socializar con sus pares. Solo el 12 % lo hace con fines académicos y la gran mayoría (74 %) sucumbe en la red por más de tres horas.

La edad de iniciación en la web es, en promedio, los 9 años y se sienten tan habilidosos en esta autopista que creen manejarla al dedillo, de ahí que el 70 % asegure no evidenciar conductas peligrosas en ella.

Sin embargo, una gran población (85 %) reporta haber sido testigo de un caso de intimidación virtual y temen principalmente ser víctimas de burlas, críticas, situaciones de inseguridad, chismes y pornografía.

Además, cuando están conectados, el 80 % de ellos se sienten más deshinibidos, pero no hasta el punto de comportarse como no son en la realidad y más de la mitad (55 %) considera que sus padres no ejercen ningún control sobre los contenidos que visitan en Internet ni sobre la interacción que tienen con otras personas a través de este medio.

Continñua Leyendo

Comentarios

Deja un comentario