articulos | 31/Ago/16

5 Pasos efectivos para desarrollar un nuevo hábito

pexels-photo-large

 

Mira estos 5 pasos para desarrollar un hábito. Esperamos que pueda serte de ayuda y además puedas compartirlo con los líderes en el grupo. Lee los primeros tres:

Hace unos meses atrás fui retado a cambiar mi horario del día y convertirme en una persona que se levanta temprano en la mañana. Como me gustan los retos y los desafíos, quise probarles que yo podía cambiar. Al principio fue muy difícil y durante todo este tiempo he pasado por altibajos. En el proceso aprendí varias cosas que quiero compartir como principios para lograr un nuevo hábito.

1. Decidí que había una gran ventaja en empezar el día temprano. Tiene que existir un beneficio importante como resultado del nuevo hábito, si se va a mantener. En mi caso específico, “le vi el queso a la tostada” en las siguientes áreas:
– Pude desarrollar proyectos que nunca había tenido el tiempo de hacer antes. Este blog y otros proyectos nacieron de ese tiempo.
– Pude tener un tiempo de solaz para nutrir el alma y para pensar sobre mis planes.
– Me daba tiempo para ejercitar todas las mañanas y salir a caminar. Esto me daba mucha más energía durante el día y afectaba mi ánimo positivamente.
2. Tuve que cambiar mi rutina. Empezar un nuevo hábito es crear una cadena de hábitos secundarios. Es decir que para poder levantarme temprano aprendí que tenía que hacer las siguientes cosas:
– Tuve que cambiar la hora de acostarme. Es imposible estar fresco a las 05:00 am, si me sigo acostando a la media noche. Para levantarme a las 5:00 AM, tengo que irme a dormir a las 10:00 PM.
– Tuve que cambiar mi horario de la noche. Acostarme a las 10:00 pm quería decir que solo contaba con 4 horas en la noche que debía usarlas bien. Si perdía tiempo en la televisión o en el internet, violaba mi horario de irme a dormir y me levantaba tarde o muy cansado.
– Tuve que estructurar mi trabajo de la oficina, para no salir a cualquier hora, sino que me forcé a planificar los proyectos importantes para ser más efectivo y salir a tiempo.
– Esto me forzó a planificar “mi tiempo libre” en la mañana y en la noche para sacarle mayor ventaja.
3. Me comprometí por un mínimo de 6 semanas. Ningún cambio se puede lograr de un día para otro. Estudios e investigaciones indican que desarrollar un nuevo hábito efectivamente toma 6 semanas en la mayoría de los casos. Me tomó dos meses aprender lo siguiente:

Continúa leyendo 

Comentarios