recursos generales | 05/Sep/19

Pregunta # 21 ¿Por qué no eres como…?

Como seres humanos siempre comparamos a todos, nuestros adolescentes no escapan de nuestro deseo de lo mejor. En algunos casos esta es una emoción que dura unos segundos, en otros dura mucho más. Se complica más si cerca hay alguien que se comporta mejor. Tu adolescentes nunca serán como los otros porque no es aquel o aquella, es único, especial y diferente.

Uno Contra Todos, Todos Contra Una, Discusión

Tiene sueños y anhelos que posiblemente no sean los mismos que los tuyos, querrá ser artista cuando todos en tu familia son abogados, querrá ser abogada cuando todos en tu familia son artistas, o en verdad querrá ser como tú, no porque los obligues sino porque así lo deciden.

Dale la capacidad de equivocarse con consecuencias controladas, pero que las vivan, experimenten logros y fracasos sabiendo que tú estarás igual al final del camino. Hacerle esta pregunta les dice a ellos, aquel o aquella es mejor que tú, desearía que fueras él y no tú. ¿Suena fuerte verdad? Eso es lo que ellos escuchan, lejos estás de hacerles mejorar con esas palabras, estás marcando cicatrices que tardaran años en sanar.

Comentarios