recursos generales | 31/Ago/19

Pregunta # 19¿Por qué no sueltas ese teléfono

Ya nos acercamos al final de estas 21 preguntas que como padres tememos hacerle a nuestros, El temos no tiene que ver con miedo a nuestros hijo, sino a sus respuestas. Hoy la pregunta es ¿porqué no sueltas ese teléfono?

El teléfono es su medio de comunicación más preciado, no importa si es de última generación o no lo es. Hoy día preferirían perder un brazo a perder su teléfono. Esto, en casos más extremos se denomina “Nomofobia” que es el miedo irracional y descontrolado de estar sin celular.

Resultado de imagen para adolescente y celulares

Dudo mucho que estén de acuerdo en que le revises su celular, pero si puedes y debes hacerlos estableciendo normas de su uso en casa, instrúyete de manera tecnológica en el campo de internet, tú tienes el control del WiFi, y delimita lugares donde puede y no puede usar su teléfono. Hoy los adolescentes no hablan por el teléfono se comunican a través de las redes, Las apps y las redes sociales marcan la pauta de sociabilidad de tu adolescente. Quitales eso y le quitas la identidad de grupo, y a veces esa identidad dentro de las redes es la razón de ser para ellos.

Comentarios