recursos generales | 10/Ago/19

Pregunta # 12 Y el divorcio ¿cómo te hizo sentir?

Los devastó… Disculpa, pero no hay una forma más suave de decirlo, nadie espera que sus padres se separen, aunque ellos han visto todo el proceso de desamor y separación, siempre esperan que la situación mejore, no lo contrario. Muchos de ellos se sienten culpables, he escuchado comentarios como: si hubiera obedecido más, si hubiera estudiado más, si hubiese sido más amoroso, si hubiese nacido varón/hembra ellos estuviesen juntos. 

Hoy por hoy el porcentaje de familias fracturadas es de 70%, aunque parezca normal y se encuentre muchos de sus amigos en su misma situación, cada adolescente que ha pasado por este proceso tiene dificultades considerables que afrontar a la hora de relacionarse con diversas situaciones. Ahora bien, seca tus lágrimas y sigamos adelante, la idea no es hacerte sentir mal sino proteger a tus hijos.

No trates de explicar las razones, ellos ya la saben y en algunos casos las comprenden, pero no son tan racionales como tú, recuerda que son adolescentes. Si es posible, aunque ya no estén juntos los dos deben ponerse de acuerdo por lo menos en una cosa, proteger la integridad emocional de sus hijos, si la otra parte no está dispuesta, pues te toca trabajar más duro por ellos, no para sentirte mejor persona sino para hacerlos mejores. No hables mal de tu pareja, evita descargar tus frustraciones en ellos, para eso tenemos amigos que nos escuchan, sino ve a terapia (ayuda mucho la opinión profesional), permíteles a ellos ser parte de la restauración. Tus adolescentes son parte de la solución no del problema. Si me permites amable consejo de alguien que ha hablado con muchos adultos que fueron parte de familias fracturadas. Jamás, jamás los utilices como botín de guerra, pues lo que siembras en algún momento amargamente lo cosecharas.

En el próximo articulo seguiremos respondiendo preguntas interesantes como ¿Qué te parece mi nueva pareja?

Comentarios