articulos | 15/Ene/19

«Hágase la Luz» e iniciamos ParaLideres.org

Aunque la página no es tan antigua, y tampoco descansamos al 7mo día ParaLideres.org fue una de las primeras plataformas en linea de habla hispana en proporcionar  de manera gratuita herramientas efectivas y relevantes para Líderes, Pastores Juveniles y todo aquel relacionado con adolescentes y Jóvenes. Y esto lo hemos hecho durante 20 años. A través de los años hemos aprendido a ser cada día más relevantes, pero también a mantener los principios espirituales y morales que hacen que nuestras herramientas pasen la prueba del tiempo. En este mes aniversario nos da mucha emoción poder contarte como comenzó todo y como Dios nos ha ayudado hasta Ahora. EBENEZER

¿Cómo empezó todo? En 1997 y ‘98 entrevistamos cientos de líderes de jóvenes y adolescentes preguntándoles, “¿Qué es lo que más te falta en tu trabajo con los chicos?” y las dos respuestas que sobresalieron fueron 1) recursos y 2) capacitación. Hace 20 años casi no existía para el ministerio juvenil entonces formamos un equipo apasionado para suplir estas dos necesidades. Imaginamos una revista, pero no tuvimos el dinero para publicar algo así entonces consideramos usar algo nuevo… el Internet. Pero en 1998 solo 3% de la población de Latinoamérica tenía acceso al internet en casa, y tuvimos que aprender cómo programar, diseñar y publicar un sitio web, pero los resultados fueron impresionantes y dentro de unos meses tuvimos varios miles de vistas.


¿Qué es ParaLideres?  siempre ha sido un servicio de apoyo a las personas que ayudan a gente joven a pensar y vivir como Jesucristo.

¿Cuál ha sido el Mayor logro?  El sitio realmente empezó a crecer cuando dos programadores, un ecuatoriano y un estadounidense, ofrecieron reprogramar el sitio para que cualquiera podría publicar sus materiales a través de nuestra plataforma. Fue algo revolucionario en su época. Dentro de poco tuvimos líderes juveniles por todo el mundo colaborando. Publicaron artículos, estudios bíblicos, guiones de dramas, juegos, cursos y clases virtuales, tiras cómicas y devocionales a través de ParaLideres.org.

¿El Mayor Tropiezo?  En el año 2015 estrenamos una nueva versión del sitio y por errores técnicos cayó por 2 meses.

¿A cuántas personas ha llegado? un promedio de 10 mil personas x día combinando nuestras tres plataformas (ParaLideres.org,  blog y canal de Youtube)

¿Qué queremos lograr para este nuevo año?:

  • Estrenar la nueva versión móvil (hemos estado trabajando en ella por 2 años.)
  • Ofrecer nuevos videos en nuestro canal de YouTube
  • Hacer que sea más fácil publicar tus propios materiales (Más colaborativa)

¿Quieres saber mas de lo que tenemos en este mes aniversarios? Visítamos aquí  

Mes Aniversario

🎂 Nos llenamos de alegría al celebrar contigo nuestro 20 Aniversario, "Paralideres" ha crecido y este año tenemos nuevas, divertidas, relevantes y útiles herramientas para tu vida y ministerio, descubre más en nuestras redes. Te invitamos a leer nuestro artículo de aniversario 👉 https://bit.ly/2ALtQ4I

Posted by ParaLideres on Tuesday, January 15, 2019

 

Comentarios