adolescentes | 23/Jun/15

Subculturas – Cosplay

dc_amecomi_group

naruto_group_cosplay__telford_mcm_2011_by_the_four_armed_man-d4r1svu

Esta semana iniciamos una serie de videos que nos ayudaran a conocer a las subculturas que ahora los jóvenes están siguiendo y de las que muchos forman parte. Hoy te compartimos un video acerca de la subcultura Cosplay. Veras como tres chicas explican de que se trata formar parte de este grupo y que es lo que la diferencia de otras subculturas.

Te dejamos una corta esplicación sobre esta subcultura:

El cosplay, contracción de costume play:de costume (inglés para disfraz) y play (inglés para jugar), es un tipo de moda representativa, donde los participantes usan disfraces, accesorios y trajes que representan un sujeto específico o una idea. Los cosplayers a menudo interactúan para crear una subcultura centrada en el juego de roles. Una definición más amplia del término “cosplay” aplica a cualquier uso de disfraz de juegos roles fuera del escenario, independientemente de su contexto cultural. Las fuentes favoritas para esto incluyen cómics, anime, manga y videojuegos.

El cosplay tiene un enfoque cultural específico dedicado a la representación realista de una idea o un personaje propio de la ficción; puede tener distintas variantes según la intención y el contexto, normalmente haciendo una representación física y dramática de un personaje. Entre sus variantes se encuentran notablemente: la representación de personajes antropomorfos, la adaptación antropomorfa de personajes zoomorfos, el cross-dressing, la representación de los roles de género opuestos y el carácter erótico.

Continúa leyendo acerca del Cosplay

Mira el video acerca de esta subcultura, recuerda colocar los subtitulos en español en la parte de configuración:

¿Conocías acerca de esta subcultura?

¿Has visto en tu ciudad o país alguna representación de esta subcultura?

Comentarios

Deja un comentario